Tranvías de Sevilla incorpora un nuevo autobús de última generación a su flota en el Aljarafe sevillano
La empresa concesionaria de autobuses interurbanos incorpora un nuevo vehículo a una flota moderna y sostenible, adaptada a personas con movilidad reducida y que cumple con la última normativa europea en nivel de emisiones
El nuevo autobús, que sustituye a un vehículo de 12 años que se ha retirado de la flota, estará en circulación en los próximos días por los municipios del Aljarafe y podrá verse además con la nueva imagen de la Junta de Andalucía
Tranvías de Sevilla ha hecho una nueva incorporación a su flota de autobuses, un vehículo de última generación que viene a reemplazar a otro de 12 años, y se une así a los otros 22 vehículos de las mismas características que la empresa está incorporando a su flota desde el año 2016, con lo que se reduce nuevamente la edad media de los autobuses.
Con la incorporación de este nuevo vehículo de última tecnología, más del 90% de la flota de Tranvías de Sevilla cumple la Euro VI, última normativa europea en nivel de emisiones y por lo tanto contribuye de una manera eficiente a disminuir las emisiones contaminantes y a mejorar la eficiencia energética. Además cuenta con un sistema de bajas emisiones sonoras.
La empresa Tranvías de Sevilla, que forma parte del Consorcio de Transportes Metropolitano, cuenta con una de las flotas más modernas y sostenibles, con una alta frecuencia de renovación y siempre basándose en la filosofía de la compañía que apuesta por fomentar los valores de la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente.
En este sentido Santiago Robles, Director-gerente de Tranvías de Sevilla hace un llamamiento a la ciudadanía “animando al uso y fomento del transporte público frente al vehículo privado, lo que supone una acción de responsabilidad ciudadana y un gesto muy útil en la lucha contra el cambio climático”, ya que el transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año y mejora sensiblemente el espacio público y la calidad de vida urbana, algo que además se ha dejado patente desde el inicio de la actual crisis sanitaria que vivimos y que invita a cuidar cada vez más el entorno que nos rodea.
El vehículo está completamente adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con rampa de acceso, plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior. Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad disponibles, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de vehículos de la flota es “low entry”, es decir que no tienen escalones en ninguna de las puertas, lo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo.
Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad y dispone de luz exterior cenital para alumbrar la zona de puertas y parada, y cuenta con puertos USB distribuidos por el vehículo y wifi gratuito como en el resto de los autobuses, siendo empresa pionera en el consorcio. También tendrá instalados, como en el resto de vehículos, pantallas de información interiory altavoz exterior para invidentes que indica línea, destino y parada en la que se encuentra.
El vehículo cuenta además con todos los sistemas implantados a lo largo de los últimos meses en toda la flota para mantener las condiciones óptimas de seguridad y salud frente a la Covid-19 como purificadores de aire, mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico.
Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.